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2 ÚNICAS FUNCIONES DE NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET, EN LA BIENAL DE DE ARTE JOVEN

El 10 y 12 de Septiembre a las 20hs en el Konex, presentaremos este espectáculo con entrada libre y gratuita.

Más info: https://bienal.buenosaires.gob.ar/festival/72/nino-en-estado-adulto-nieve-que-arde-o-lo-que-quedo-de-hamlet

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NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET, EN LA BIENAL DE DE ARTE JOVEN

Del 8 al 13 de septiembre se desarrollará la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, y participaremos con nuestro último espectáculo. Estamos contentos de poder seguir adelante con este espectáculo que tanto queremos. Te dejamos aquí más info: https://bienal.buenosaires.gob.ar/festival

EL AFICHE DE NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET, EN LA BIENAL DE BOLIVIA

El afiche de Marina Tercelan, del espectáculo NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET, viaja a Bolivia a la Bienal del Cartel 2015. Felicitaciones Marina Tercelan, Nora Lezano Fan Page, Martin Gross y todo el equipo!

PRONTO VOLVEMOS…

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CRÍTICA A NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET

La crítica se titula: La fiesta del Clonazepam. Por Luciana Moreli, para A sala llena.

http://www.asalallena.com.ar/index.php/teatro/criticas/6780-nino-en-estado-adulto

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 foto: Mailén Vazquez

VUELVE NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET

Con mucha alegría compartimos la grata noticia de que hemos sido seleccionados por el jurado del V Festival de Shakespeare en Buenos Aires. Las funciones serán el 20 y 21 de Febrero.

MÁS INFO: https://lachucara.wordpress.com/obras/teatronino-en-estado-adulto-nieve-que-arde-o-lo-que-quedo-de-hamlet/

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 foto: Mailén Vazquez

PRÓXIMO ESTRENO: NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET

**Un proyecto de Martín Gross y Amalia Tercelán. Espectáculo que se presenta: Jueves y viernes de octubre 20 hs, en CC MATIENZO (Pringles 1249)

NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET reversiona de manera radical y apócrifa la tragedia isabelina, proponiendo una mirada afilada y vertiginosa sobre Hamlet.

Texto: Amalia Tercelán. Actúan: Mariano Echeconea, Martin Gross, Antonella Grosso, Vivan Luz Piemonte, Franco Planel, Fernanda Zappulla

Diseño de iluminación: Verónica Alcoba | Vestuario: Belén Parra | Escenografía: Noelia González Svoboda| Música Original: Fernanda Zappulla | Diseño sonoro: Lucio Lucchessi | Video: Artemia Films |Fotos: Nora Lezano | Diseño gráfico: Marina Tercelan |Asistencia de dirección: María Florencia Tenaglia | Dirección y puesta en escena: Amalia Tercelán

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NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET

En octubre, Amalia Tercelán, Mariano Echeconea y Antonella Grosso (de La Chúcara), estrenarán un nuevo espectáculo en CC Matienzo, con la participación de Franco Planel, Martín Gross, Vivian Luz y Fernanda Zappulla. El proyecto surge del trabajo conjunto entre Amalia Tercelán y Martín Gross.

http://ccmatienzo.com.ar/wp/events/nino-en-estado-adulto-nieve-que-arde-o-lo-que-quedo-de-hamlet/

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CONTRA LOS TAXIDERMISTAS DE SHAKESPEARE

Así se tituló el artículo que escribió Amalia Tercelán de La Chúcara, para Marcha. El mismo intenta reflexionar acerca de las dificultades de abordar a Shakespeare hoy. http://www.marcha.org.ar/index.php/cultura/150-teatro/5105-contra-los-taxidermistas-de-shakespeare

PROXIMAMENTE EN MARCHA

Con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, el portal de noticias Marcha, invitó a Amalia Tercelán de La Chúcara a realizar un artículo. La invitación surge a partir de su experiencia como actriz en Rey Lear, de Emilio García Wehbi, y como directora de  Otelo; ó la metáfora del cerdo y su próximo espectáculo Niño en estado adulto, nieve que arde, o lo que quedó de Hamlet, el cual se estrenará en octubre en Matienzo.

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LOS VIDEOS DE LA CHÚCARA DISPONIBLES EN YOUTUBE

Ya están disponibles en Youtube a los trailers de “Medea, de la herida a la cicatriz” y “Otelo; ó la metáfora del cerdo”, las dos últimas producciones de La Chúcara. La inciativa permite conocer el trabajo que venimos desarrollando como grupo y promete ampliar la información con cada nuevo proyecto. Para acceder ingresá a:

http://www.youtube.com/channel/UCIwnLsLZGcea6ir1Y_-3JGQ

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ENTREVISTA A LA CHÚCARA 

El lunes 23 de septiembre el diario “Marcha” publicó la entrevista que le hicieron a Amalia Tercelán de La Chúcara, acerca del espectáculo Medea de la herida a la cicatriz. En el reportaje la dramaturga y directora de la obra comenta algunos aspectos de la puesta y señala su visión del teatro

http://www.marcha.org.ar/1/index.php/cultura/150-teatro/4343-medea-un-paseo-por-el-hades

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Ph: María Laura Voskian

LA CHÚCARA EN DAMOS SALA

El lunes 9 de septiembre a las 19 hs. Antonella Grosso (Actriz) y Amalia Tercelán (Directora y Dramaturga) de La Chúcara, dieron una entrevista radial para el programa “Damos Sala”, acerca de nuestro próximo estreno del 15 de septiembre: Medea de la herida a la cicatriz (funciones los domingos a las 21hs en Espacio Urbano). Compartimos un fragmento de la misma: http://www.mediafire.com/download/4ffm8ixvn0wq03v/primer+bloque.mp3

INTERCAMBIO LA CHÚCARA – DIOKAJÚ

En el marco de un Intercambio de Técnicas Teatrales Argentina y Colombia, con el auspicio de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) tenemos el agrado de presentar el Taller ESCENAFRO, del grupo colombiano Diokaju, Generación Arte Afro. El taller se desarrollará en el Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, en la sede Venezuela 2587 los días 25 y 26 de junio de 14 a 16 hs.

¿Es posible crear una nueva técnica de actuación desde la danza afro contemporánea o será un nuevo estilo de teatro? A partir de estas preguntas se trabaja y se dirige la atención a la calidad de movimiento que permite esta técnica de danza. La disposición corporal que se desprende de esta técnica permite adquirir herramientas nuevas y/o renovadoras para la actuación no solo a nivel corporal, sino en la emoción, en el acercamiento a la elaboración del personaje y por ende al nivel de la interpretación escénica.

DIOKAJU, Generación Arte Afro.

Una pareja de artistas afro colombianos formados en actuación y danza contemporánea, junto con sus hijos, crean DIOKAJU Generación Arte Afro con el fin de construir un tejido artístico social en el cual el sentir afro sea el dinamizador de la creación, reactivando la memoria ancestral, asumiendo la diversidad étnica, proponiendo la unidad y la diferencia como alternativa de vida, y la diversidad como parámetro para entender la igualdad, todo esto con el fin de crear un nuevo lenguaje escénico que contribuya a establecer una nueva conciencia de vida, una conciencia creativa, una conciencia evolucionada. DIOKAJU Generación Arte Afro produce obras de danza, teatro y danza-teatro, además dicta talleres en donde elementos de la tradición afro colombiana se conjugan con técnicas escénicas contemporáneas y modernas tanto en la danza como en el teatro, abriendo paso a todo un universo físico de investigación en la construcción escénica. Bajo el mismo marco se presentará el espectáculo Ex-posición del grupo colombiano Diokaju. La obra tendrá lugar el día viernes 28 de junio a las 23 hs. en la sala Teatrito de la sede French 3614. 

Ex-Posición es una obra autobiográfica, donde se funde la danza afro contemporánea y el teatro de manera poética para rememorar momentos de la vida que producen aislamientos. La cotidianidad de cada persona es el reflejo de su vida interior, nuestro presente es el resultado de múltiples pasados. EX – POSICION es una puesta en escena que se crea como resultado de la búsqueda de una nueva técnica, una nueva interpretación y de un nuevo estado escénico. Creación colectiva del Grupo Diokaju conformado por Catalina Mosquera y Julián Díaz.

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DIOKAJU, Generación Arte Afro.
Una pareja de artistas afro colombianos formados en actuación y danza contemporánea, junto con sus hijos, crean DIOKAJU Generación Arte Afro con el fin de construir un tejido artístico social en el cual el sentir afro sea el dinamizador de la creación, reactivando la memoria ancestral, asumiendo la diversidad étnica, proponiendo la unidad y la diferencia como alternativa de vida, y la diversidad como parámetro para entender la igualdad, todo esto con el fin de crear un nuevo lenguaje escénico que contribuya a establecer una nueva conciencia de vida, una conciencia creativa, una conciencia evolucionada. DIOKAJU Generación Arte Afro produce obras de danza, teatro y danza – teatro, además dicta talleres en donde elementos de la tradición afro colombiana se conjugan con técnicas escénicas contemporáneas y modernas tanto en la danza como en el teatro, abriendo paso a todo un universo físico de investigación en la construcción escénica.

Valor de la entrada
Bono Contribución $50
Estudiantes y jubilados $40
Estudiantes, docentes y no docentes del Departamento de Artes Dramáticas $30
Mail y/o teléfono para las reservas: lachucarateatro@gmail.com

Logo IUNA_dramaticas

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