Integrantes

contacto: lachucarateatro@gmail.com

Amalia Tercelán

(Buenos Aires, 1986) Escribe, actúa y dirige teatro. Realizó la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de Arte (UNA). En el campo de la dirección se formó con Emilio García Wehbi, con quien trabaja actualmente.

Escribió y dirigió: OTELO; Ó LA METÁFORA DEL CERDO (2012), MEDEA DE LA HERIDA A LA CICATIZ (2013) y NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET (2014). Escribió DIÁLOGOS IDIOMÁTICOS ENTRE ARGENTINA Y GUATEMALA PARA HACER UNA REVOLUCIÓN por encargo del Festival Internacional de Performance de Guatemala . Que fue tomado por un grupo de artistas guatemaltecos para realizar una performance en el marco de dicho festival.

Actuó en REY LEAR (2014/2013), de Emilio García Wehbi estrenada en el Teatro Alvear para el FIBA 2013, que participó del Malta Festival 2014 en Póznan, Polonia y del Festival Mirada 2014 en Santos, Brasil. En RAPSODIA PARA PRÍNCIPE DE LA LOCURA (2014), de Matías Feldman, proyecto de graduación presentado en el Instituto Universitario Nacinal de Arte. Actuó en MANTEL DE HULE (2013); creación colectiva a cargo de Guillermo Cacace, estenada en la Casa Nacional del Bicentenario. Como performer participó de MÚSICA PARA JUANA DE ARCO (2013), de Mariano Echeconea y de 58 INDICIOS SOBRE EL CUERPO (2014), de Emilio García Wehbi, donde se desempeñó además como ayudante de dirección.

Como asistente durante el 2012 participó del Festival d’Avignon (Francia) asistiendo a la compañía Mapa Teatro (Colombia) para su espectáculo SANTOS INOCENTES. Formó parte del equipo de la ópera experimental LUZAZUL dirigida por Emilio García Wehbi y Marcelo Delgado, estrenada en el CETC del Teatro Colón.Trabajó como asistente de dirección y producción para el espectáculo YO TE VI CAER de Santiago Loza con dirección de Maricel Alvarez, estrenado en TACEC el marco de Panorama Sur (2013), participó del Festival Danza al borde, en la Ciudad de Valparaíso (Chile) y del Festival de Rafaela 2014, y realizó funciones en 2014 en Ciudad Cultural Konex. Formó parte del equipo creativo de AURORA, performance a cargo de Emilio García Wehbi, realizada en el Auditorio del MALBA (2013).En conjunto con su compañía, La Chúcara, coordinanó el primer intercambio de teatro/danza con el grupo  Diokanjú (Colombia) dirigida por Julián Díaz y Catalina Mosquera que tuvo lugar en el departamento de Arte Dramáticas del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte). Trabajó para la producción de VÉRTIGO, un espectáculo interdisciplinario dirigido por Maricel Alvarez y Emilio García Wehbi, producido por la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el Centro Cultural Rojas para “La noche de los museos”. Se desempeña además como ayudante en los talleres de Dirección y Puesta en escena de Emilio García Wehbi.

 

Mariano Echeconea

(Buenos Aires, 1984) Actúa, produce.

Formado en actuación con los directores: Omar Pacheco, Diego Mauriño, Fernando Blanco y Pompeyo Audivert. Complementando esta formación a través de seminarios de teatro con Eduardo Giglio y teatro de objetos con Martín de Rosas, como también a través de talleres de distintas disciplinas corporales: Contact Improvisación, danza contemporánea, yoga, Tai Chi Chuan y acrobacia aérea.

Actuó en DECIMOCUARTA VEZ presentada en 2011 dentro del marco del VI Festival Internacional de Teatro y Danza de La Plata.En 2012 estrena UMBRA. EL ARCO CIRCADIANO presentada en la Sala Galpón Multiespacio, ambas dirigidas por Fernando Blanco y Domnique Cuvelier. En  TESTIMONIO IMAGINARIO presentada en 2012 en el Centro Cultural Sábato, dirigida por Julieta Martínez. Y en NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE, O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET estrenada en el 2014 en el Club Cultural Matienzo.

Es organizador de diversas actividades como ciclos de cine en diversos espacios culturales y un taller de teatro para adolescentes del partido de Moreno. En 2013 se sumó al grupo La Chúcara  donde se encargó de crear y dirigir la performance MÚSICA PARA JUANA DE ARCO cuya presentación fue realizada en el marco del ciclo de cine del Espacio Cultural El Puente en el 2013. También en conjunto con La Chúcara coordinanó el primer intercambio de teatro/danza con la Compañía  Diokanjú (Colombia) dirigida por Julián Díaz y Catalina Mosquera que tuvo lugar durante el mes de Junio en el departamento de Arte Dramáticas del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).

En relación a los proyectos artísticos de la compañía realizó la asistencia técnico-artística de: MEDEA, DE LA HERIDA A LA CICATRIZ obra que fue estrenada en 2013 en Espacio Urbano.

Martín Gross

(Rosario, 1975) Escribe, actúa, dirige teatro, radicado en Buenos Aires desde el 2001, es egresado de la carrera de Arte Dramática de Rosario. Formó parte del grupo HIJOS DE ROCHE, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino. En Buenos Aires, estudio con Claudio Tolcachir, Maricel Alvarez, Ricardo Bartis, Alejando Catalán, Andrea Garrote, entre otros. En el campo de la dirección se formó con Emilio García Wehbi.

Escribió y dirigió: HUMBRA (2012), LA CATEQUISTA y EL CAZADOR (2013), GALLINAS AL BODY PAINTING (2012), MY DAY (2011).

Actuó en NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET (2015/2014) V Festival Shakespeare Buenos Aires, dirigido por Amalia Tercelán. VERTIGO (2014), un espectáculo interdisciplinario dirigido por Maricel Alvarez y Emilio Gracía Wehbi, producido por la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el Centro Cultural Rojas para La noche de los museos. Como performer 58 INDICIOS SOBRE EL CUERPO (2014), de Emilio García Wehbi. FRENTE A TUS OJOS (2012), dirigido por Fernando Alvarez. TECNOESCENA (2011), dirigido por Alejandro Casavalle. PILETA LIBRE (2007), dirigido por Carina Androvich. LA MUERTE DE LA NACION (2006), dirigido por Claudia Cantero. BRAVO (2006), dirigido por Romina Mazzadi Arro.

Trabajó como asistente de dirección y producción para el espectáculo YO TE VI CAER de Santiago Loza con dirección de Maricel Alvarez, estrenado en TACEC el marco de Panorama Sur (2013), participó del Festival Danza al borde, en la Ciudad de Valparaíso (Chile) y del Festival de Rafaela 2014, y realizó funciones en 2014 en Ciudad Cultural Konex.

En televisión actuó en DOCE CASAS (2014), dirigido y escrito por Santiago Loza y Ariel Gurevich.

Actualmente es integrante del grupo LA CHUCARA, grupo interdisciplinario que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos, y está codirigiendo junto a Amalia Tercelán, su nuevo espectáculo ELLA SIN NOMBRE, a estrenarse en octubre del 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s